‘Licitación abreviada cumplió los requisitos legales', Maytín

Actualizado
  • 09/11/2016 01:00
Creado
  • 09/11/2016 01:00
Conferencia anticorrupción

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, dijo a La Estrella de Panamá que tuvo que hacer una licitación abreviada para seleccionar la empresa que se encargará de organizar la próxima Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC), por cuestión de tiempo.

Según Maytín, la partida de un millón de dólares fue aprobada por la Asamblea Nacional en el mes de mayo y no había tiempo para hacer una licitación.

‘EL ACTO PÚBLICO SE HIZO DENTRO DE LOS TÉRMINOS LEGALES PARA ESTE TIPO DE CONTRATACIÓN',

ANGÉLICA MAYTÍN, ANTAI

Sin embargo, recalcó que se cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley, solo se acortó el tiempo.

Al momento que se aprobó el crédito extraordinario para realizar la IACC y antes de hacer la convocatoria a la licitación abreviada, según Maytín, hizo la consulta a fin de establecer si se podía aplazar la fecha, pero se le respondió que no.

Entonces hubo que recurrir a la licitación abreviada, pero se solicitó asesoría a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a fin de garantizar que hubiera libre competencia entre todas las empresas que participan en el acto público.

La conferencia IACC se realizará en la ciudad de Panamá del 1 al 4 de diciembre y requerirá una inversión estatal de $1 millón.

Maytín aseguró que para esa fecha se reunirán en Panamá unos 120 periodistas extranjeros y se espera que asistan unos 1,500 participantes, los cuales gastarán en Panamá un estimado de $4 millones.

Además, dijo, en este encuentro se presentará a los asistentes los avances que ha tenido Panamá en la lucha contra la corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus