Contraloría pedirá nulidad del contrato de $2.1 millones de la CSS

Actualizado
  • 10/11/2016 19:41
Creado
  • 10/11/2016 19:41
El contralor Federico Humbert aseguró que no se puede aceptar que se lesione el erario público

La Contraloría General de la República procederá a demandar la nulidad del contrato para la realización del Foro Mundial de Seguridad Social ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, destacó Federico Humbert durante los desfiles de La Villa de Los Santos.

"La Contraloría no puede aceptar que por vía de una insistencia legal se lesione al erario público permitiendo ejecutar un contrato a todas luces oneroso para el estado",  dijo Humbert.

Agregó que no va a permitir que se debilite su autoridad fiscalizadora a través de subterfugios legales como lo es una insistencia.

La Contraloría había rechazado el refrendo del contrato en dos ocasiones, antes de que la junta directiva de la CSS insistiera en el refrendo.

"La Caja del Seguro Social tiene necesidades más importantes que un foro, además no me cabe la menor duda que si fueran consultados, los asegurados estarían completamente de acuerdo con la decisión de no refrendar ese contrato",  expresó Humbert.

El Foro Mundial de Seguridad Social,  cuyo costo será de $2.1 millones, se realizará del 14 al  18 de noviembre.

Los organizadores del foro esperan la asistencia de 1,200  personas, entre ministros, administradores, directores y alta gerencia de las organizaciones miembros de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus