19 de Sep de 2021

Nacional

HST adquiere tecnología de punta para tratar enfermedades de la piel

La máquina modula el sistema inmunológico de la personas y disminuye el proceso inflamatorio en las partes afectadas

HST adquiere tecnología de punta para tratar enfermedades de la piel
La máquina de fototerapia aplica de forma terapéutica los rayos UVA y UVB,.

Desde el pasado mes de mayo, el Hospital Santo Tomás (HST) cuenta con tecnología de punta para tratar enfermedades de la piel como vitíligo, psoriasis y micosis fungoide, entre otras.

La máquina de fototerapia aplica de forma terapéutica los rayos UVA y UVB, modula el sistema inmunológico y disminuye la inflamación de las partes afectadas por la enfermedad.

El tratamiento desvanece las manchas producidas por el vitíligo, baja la inflamación de las placas en el caso de psoriasis, regula el color y vuelve la piel a la normalidad.

El doctor Reynaldo Arosemena, jefe del departamento de Dermatología del  HST, indicó a La Estrella de Panamá que en la actualidad hay 30 pacientes que reciben este tratamiento dos veces por semana.

"Con esta tecnología se tienen mejores resultados y se evitan los efectos colaterales de los medicamentos", destaco Arosemena.

Anteriormente en Panamá se trataba este tipo de afecciones con medicamentos, orales y de uso tópico.

Además, cada sesión de fototerapia tiene un costo de $10, más barato que el tratamiento anterior.

"Veo unos 25 pacientes por día, un poco apretado pero hacemos el trabajo", destacó Didia Dominguez, enfermera encargada del realizar el tratamiento.

Este aparato tiene un costo de $60 mil, informaron las autoridades del (HST).