Girón 'busca dejar sin efecto' polémico contrato de $2.1 millones

Actualizado
  • 17/11/2016 13:05
Creado
  • 17/11/2016 13:05
El nuevo contrato directo de la Caja de Seguro Social (CSS) tiene $602 mil menos que el primero, otorgado a la empresa Festi Eventos

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, busca dejar sin efecto el contrato por $2.1 millones que se pactó con la empresa Festi Eventos para realizar el Foro Mundial de Seguridad Social entre el 14 y 19 de noviembre de este año.

Ayer en el portal Panamá Compra, la CSS publicó un nuevo contrato por la organización del foro Mundial de Seguridad Social.

En este caso, la empresa seleccionada es la misma Festi Eventos que se hab´ía beneficiado con el contrato original. La diferencia radica en que esta contratación se hace por $1,5 millones lo que representa $602 mil  menos que el primer contrato.

El director de la CSS, Estivenson Girón mediante resolución No. 754, fechada el 11 de noviembre de 2016 destaca que "en vista que el contrato no ha sido notificado a la empresa contratista, por el cual el mismo no ha sido formalizado y tomando en consideración las apreciaciones emitidas por la Contraloría Geeneral de la República en sus dos comunicaciones", se rechaza la oferta de $2.1 millones presentada por Festi Eventos.

Mediante esta resolución, Girón solicita cancelar la licitación abreviada por mejor valor No. 2016-1-10-0-08-AV-210435 para la realización del foro y deja sin efecto todo lo actuado en el acto público.

La Contraloría General de la República rechazó la licitación abreviada de la Caja de Seguro Social (CSS), por $2.1 millones, para realizar el Foro Mundial de Seguridad Social y presentó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, la nulidad del contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus