Juez pide el expediente de la CA

Actualizado
  • 18/11/2016 01:00
Creado
  • 18/11/2016 01:00
Según el juzgado, ya venció el plazo legal para realizar la investigación, por lo que el Ministerio Público debe entregar el expediente

La jueza Décimo Tercera Penal, Alina Hubiedo, solicitó a la Fiscalía Primera Anticorrupción, dirigida por Tania Sterling, remitir al Órgano Judicial el expediente en el proceso seguido a los exdirectivos de la Caja de Ahorros (CA) por el supuesto delito contra la administración pública.

La firma de abogados G&B Law Firm, a través de Ramsés Barrera, presentó un incidente de controversia contra la Fiscalía Anticorrupción dentro del proceso seguido Manuel Morales y otros por delito contra la administración pública. El recurso fue admitido por el juez.

El abogado argumentó en el recurso legal que la investigación inició de oficio el 22 de octubre 2015 y el día 8 de marzo de 2016, el agente de instrucción solicitó que se le concediera prórroga para continuar.

Agregó el abogado defensor que constaba en el expediente el auto 30 del 9 de mayo del 2016, por medio del cual el Juzgado Décimo Tercero de Circuito admitió prórroga por el término de cuatro meses.

Manifestó además, que el día 7 de octubre de 2016 se vencieron los términos. Varias conducciones e indagatorias se realizaron después de esa fecha.

El juzgado le corrió traslado al Ministerio Público, detalla la decisión, que al presentar escrito de contestación de traslado recomendó se negara el incidente del abogado pues argumentó que el ‘despacho se había mantenido realizando actos de investigación continua, por lo si se habían sobrepasado en el término de la prórroga no había sido por una paralización antojadiza del proceso, sino por la pluralidad de imputados y prácticas de pruebas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus