Miviot desembolsa $990 mil para Bono Solidario en Dolega

Actualizado
  • 21/11/2016 19:18
Creado
  • 21/11/2016 19:18
El dinero permitirá que las familias puedan contar con el abono inicial de la hipoteca de su primera residencia

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento  Territorial (Miviot) entregó este lunes 109 certificados del Bono Solidario de Vivienda que benefician a familias de la provincia de Chiriquí, que residirán en el proyecto residencial Valle de Los Algarrobos, en el distrito de  Dolega.

El desembolso de $990 mil permitirá que las familias puedan contar con el abono inicial de la hipoteca de su primera residencia, que no debe exceder de un tope de $50 mil.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, quien estuvo acompañado del viceministro Jorge González, manifestó que el aporte que brinda la institución, mediante el programa Fondo Solidario de Vivienda, servirá para que las 545 personas beneficiarias, entre niños y adultos, puedan mudarse a un techo digno y seguro dentro de un proyecto urbanístico.

De las entregas en el corregimiento de Los Algarrobos, detalló que 89 certificados corresponden al Bono Solidario de los $10 mil y 20 restantes son $5 mil.

“Hay viviendas del residencial que constan de dos recámaras con una superficie de área cerrada de 45 metros cuadrados y un total de lote de terreno de 166.50 metros cuadrados. Hay otras residencias con tres recámaras y una superficie de área cerrada de 53.50 metros cuadrados”, explicó Etchelecu.

Dania Rosas, directora para la Promoción de la Inversión Privada, indicó que existen 79 promotoras trabajando con el Miviot en cinco distritos de Chiriquí, para brindar soluciones habitacionales y así mejorar la calidad de vida de las familias.

El Miviot ha desembolsado $32.3 millones en la entrega de unos 4 mil 950 certificados de Bono Solidario en Chiriquí, que han beneficiado a más de 24 mil personas, entre niños y adultos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus