Declaran 'bandera roja' por fuertes oleajes en el Caribe panameño

Actualizado
  • 21/11/2016 15:15
Creado
  • 21/11/2016 15:15
La Autoridad Marítima de Panamá también ordena la suspensión de zarpe para embarcaciones menores con motor fuera de borda

El Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) declaró "bandera roja" por fuertes oleajes en el Caribe panameño.

Al declararse "bandera roja" en el Caribe se prohíbe el ingreso de bañistas; pues su vida podría estar en riesgo.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), también informa que en base las recomendaciones suministradas por el Sinaproc, en la cual se declara "alerta amarilla", para las provincias Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Colón, a su vez, ya había declaración previa de "alerta verde" para el resto del país, debido al sistema de baja presión localizado en el Mar Caribe, frente a las costas de Costa Rica y el norte de Panamá.

Para las próximas 48 horas se ordena la suspensión, del zarpe a las embarcaciones menores con motores fuera de borda, con la finalidad de prevenir incidentes, como naufragios, accidentes o desaparecidos. Las embarcaciones que no sigan las indicaciones serán sancionadas por la AMP.

La AMP recomienda a las naves semi artesanales y yates, no zarpar, pues las condiciones climáticas son peligrosas ante la declaración de "bandera roja".

¿Qué es la alerta amarilla y verde?

La "alerta amarilla" implica que las instituciones y los órganos encargados de operar en la respuesta definen y establecer responsabilidades así como la integración de los esfuerzos públicos y privados requeridos en la materia.

La "alerta verde", implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus