El Meduca implementará bachillerato experimental

Actualizado
  • 23/11/2016 01:00
Creado
  • 23/11/2016 01:00
El plan de estudios experimental, que empezará el próximo año, está divido en materias humanísticas, científicas y tecnológicas

El Ministerio de Educación (Meduca) iniciará, a partir del 2018, un ‘plan experimental' en el bachillerato de Comercio Bilingüe.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 1055 del 18 de noviembre de 2016, publicado este martes en Gaceta Oficial , el Meduca adoptó hasta el periodo legislativo de 2018 con ‘carácter transitorio y en fase experimental' el nuevo plan de estudio de Comercio Bilingüe para décimo, undécimo y duodécimo grado.

El nuevo plan establece cinco horas semanales para Español e Inglés en los tres grados. Geografía de Panamá se dará dos horas semanales en décimo grado y en undécimo grado se dará, igual de tiempo, Geografía Económica.

El plan de estudios experimental, que empezará el próximo año, está divido en materias humanísticas, científicas y tecnológicas. Esta última área concentra la mayor cantidad de materias, doce en total, mientras que en humanística se dictarán diez materias. El área científica está integrada por dos: Matemática y Educación Física y Salud Integral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus