Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Construirán monumento a los desaparecidos

El ganador recibirá mil dólares y su obra será ubicada en un parque de la ciudad de Panamá

Construirán monumento a los desaparecidos
El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo la convocatoria para el concurso.

Hoy concluye el periodo de inscripción del concurso nacional para la confección del diseño de un monumento en honor a los ‘Asesinados y Desaparecidos de la Dictadura Militar'.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) lanzó este concurso para el cual convocó a estudiantes de arquitectura, arte o diseño y arquitectos idóneos, con el fin de honrar la memoria de las víctimas.

El Minrex explicó que el jurado estará conformado por seis personas: tres miembros del Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de la Dictadura Militar, dos arquitectos (uno nombrado por la SPIA y el otro, por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional); y un jurado escogido por la entidad.

El ganador recibirá mil dólares y su obra será ubicada en un parque de la ciudad de Panamá. La obra debe tener como máximo cinco metros de altura.

Igualmente, se le entregará una placa y podrá participar en la construcción del monumento.

El periodo de gobierno militar en Panamá comenzó el 11 de octubre de 1968, tras un golpe de Estado organizado por los coroneles Boris Martínez y Omar Torrijos Herrera, de la Guardia Nacional. Este periodo histórico terminó con la invasión de Estados Unidos, en 1989.