Aupsa ordena retirar el Hummus Sabra por posible contaminación

Actualizado
  • 24/11/2016 12:54
Creado
  • 24/11/2016 12:54
En la planta de producción del producto preenvasados Hummus Sabra, se detectó la presencia de la bacteria listeria monocytogenes

El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Yuri Huerta Vásquez, dio instrucciones a los inspectores de los diferentes puntos de entrada de alimentos importados, a estar pendientes del reporte o notificación del ingreso al país de productos preenvasados de la marca Hummus Sabra de la empresa Sabra Dipping Co., LLC, USA.

Aupsa informa que a través de la unidad de atención de alertas sanitarias de la Dirección Nacional de Análisis, recibieron información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre el “retiro del mercado voluntario” de algunos productos preenvasados Hummus Sabra de la empresa Sabra Dipping Co., LLC., después de detectarse la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en la planta de producción, más no en el producto final.

Todos los productos posiblemente afectados tienen fecha de caducidad o expiración antes del 23 de enero de 2017. No existen reportes asociados de enfermedad.

La entidad asegura que se mantiene vigilante de la entrada de estos productos a través de los diferentes puntos de ingreso del país. Se informó a las empresas importadoras el cumplimiento de la verificación de su inventario (incluyendo fecha y producto), y que de detectarse algún alimento relacionado con la alerta deben ser retenidos y destruidos bajo nuestra vigilancia.

Aupsa recomienda que si alguna persona observa o haya adquirido alguno de estos productos se abstenga de consumirlo, lo devuelva inmediatamente al agente comercial e informe a la entidad encargada de la seguridad alimentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus