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20 de Apr de 2021

Nacional

Celebración de ‘500 años' ya tiene marca

En el concurso para la marca que simboliza el quinto centenario de la fundación, participaron 85 propuestas

Celebración de ‘500 años' ya tiene marca
El acto de premiación contó con la participación del Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa

La Alcaldía de Panamá lanzó oficialmente la marca que se utilizará para la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, una de las más antiguas de la región, e instó a todos sus residentes a utilizar el logo que identifica esta celebración en cuanta actividad cultural realicen.

El acto de premiación contó con la participación del alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, quien reconoció el esfuerzo que hizo el jurado calificador, ya que fue un trabajo difícil pero que al final dio los resultados que se esperaban.

El jefe de la comuna capitalina destacó que desde este momento hay que empezar a contar la historia de estos 500 años y lograr que los residentes de la ciudad se sientan orgullosos de la celebración, ya que así sentirán más responsabilidad por la metrópoli.

‘Esta no es la marca de los 500 años del municipio, sino la marca de los 500 años de la ciudad y de todos los residentes que pueden sentirse en la libertad de utilizarla durante las actividades culturales que efectúan de ahora en adelante', destacó Blandón.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal, Abdiel Sandoya, se comprometió a continuar con el trabajo de divulgación de los hechos históricos, además de rescatar el patrimonio y protegerlo con civismo y patriotismo.

La vocera de la empresa ganadora, JW Thompson, María Florencia Delgado, dijo que el trabajo fue difícil y lo que se buscó fue que la gente sienta pertenencia de la marca. ‘Fue un proyecto lindo que se hizo con mucha entrega y pasión, por lo que pido a los capitalinos que la utilicen con orgullo', dijo.

En el concurso para la marca que simboliza el quinto centenario de la fundación, participaron 85 propuestas de las cuales 70 fueron sometidas a discusión, unas 44 las presentaron personas naturales, 16 empresas privadas y 10 fueron entregadas por otros grupos.

Desde finales de 2014, la comisión viene trabajando para sentar las bases administrativas y organizativas de esta conmemoración con miras a crear procesos de memoria histórica, gestión e infraestructura cultural, producción de conocimiento y una rica agenda cultural y artística.