Cancillería afirma que apoya a periodista holandés detenido en Panamá

Actualizado
  • 01/12/2016 13:08
Creado
  • 01/12/2016 13:08
Mediante un comunicado la Cancillería panameña informó que ha dado seguimiento cercano al caso del periodista Ornstein

La Cancillería de Panamá informa a través de un comunicado que se ha brindado toda el apoyo posible a las autoridades y embajada de Holanda en Panamá, al periodista Okke Ornstein, quien enfrenta procesos judiciales iniciados en 2011 y 2012 por el ciudadano canadiense Monte Morris Friesner y Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.

El periodista Ornstein se encuentra privado de libertad tras haber sido condenado bajo cargos de calumnia e injuria por 8 y 20 meses respectivamente.

De acuerdo con el Órgano Judicial, Ornstein enfrentó procesos judiciales iniciados en el año 2011 que cumplieron con las normas del debido proceso, según las leyes vigentes en la República de Panamá. Cancillería destaca que en todo momento el periodista, tuvo representación legal para su defensa.

"Panamá ha estado evolucionando su legislación en esta materia ya que en la actualidad sólo pueden recurrir a tribunales penales por el delito de calumnia e injuria las personas particulares que no sean personas públicas", destaca la Cancillería panameña.

La entidad panameña asegura que se ha dado seguimiento cercano a este caso y brinda las atenciones correspondientes a Ornstein por su actividad profesional como periodista, y en base al firme compromiso del gobierno de la República de Panamá con el respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus