Cien panameños beneficiados con "Cataratón Kiwanis, 2016"

Actualizado
  • 02/12/2016 11:01
Creado
  • 02/12/2016 11:01
El evento se realiza este viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, en el Centro de Cirugía Ocular de Ancón

La Cataratón “Dr. BARRETT G. HAIK” MD organizada por el CLUB KIWANIS DE PANAMÁ Y Patrocinada por la Alcaldía de Panamá, favorecerá a 100 panameños de escasos recursos, de los 23 corregimientos del distrito capital, las operaciones programadas son realizadas por especialistas del Centro de Cirugía Ocular, ubicado en Ancón.

La décima séptima “Cataratón Kiwanis”, lleva el nombre de CATARATON “Dr. BARRETT G. HAIK” MD, en honor a este gran médico cirujano americano que dedico su vida a ayudar y devolver la visión a los más necesitados en nuestro país. El Dr. HAIK falleció repentinamente el pasado 22 de julio de 2016, y en su honor el programa de CATARATON KIWANIS al cual es participo y ayudo desde su inicio, llevará su nombre de ahora en adelante.

La CATARATON Dr. BARRETT G HAIK MD organizada por el Club Kiwanis de Panamá y patrocinada por la Alcaldía de Panamá se realizará en el Centro de Cirugía Ocular, el viernes 2 y sábado 3 de diciembre del presente año.

Las operaciones son parte de un convenio de cooperación social entre la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá. Un gran esfuerzo en conjunto realizarán médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología que donan su tiempo, la Fundación Pro-Visión 20-20, la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá que contribuyen con el costo del programa en el Centro de Cirugía Ocular y cientos de voluntarios.

El costo total del programa asciende a $250,000 con un gran impacto en la comunidad, ya que se trata de personas de escasos recursos que no tendrían otra esperanza de conservar su visión y continuar siendo personas útiles y productivas para la sociedad.

Los beneficios del programa CATARATON KIWANIS, lleva una inversión de Cinco Millones de dólares, ($5,000.000.00), realizado por quince años consecutivos, son tangibles, más de 2,000 panameños han recuperaron su visión y muchos de ellos pudieron reincorporarse a la fuerza laboral del país.

Los beneficiarios de las cirugías fueron seleccionados por el equipo de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá a través de una evaluación social y por el Club Kiwanis de Panamá, por medio de un diagnóstico médico y son operados por un equipo altamente especializado conformado por médicos de la Sociedad Panamá de Oftalmología y médicos extranjeros.

El Alcalde José Blandón, señaló sentirse muy complacido en poder desarrollo esta labor que ayudará a 100 personas a recuperar su visión y aprovechó para agradecer al Club Kiwanis y a los médicos y personal de apoyo por donar su tiempo y su profesionalismo en beneficio de los más necesitados. Así mismo, reitero su apoyo a esta causa en el futuro, exaltado la memoria del Dr. Barret Haik por su trabajo desinteresado por los panameños.

La catarata es una enfermedad ocular incapacitante que sin intervención médica evoluciona hasta causar la ceguera permanente, afectando la condición de salud de la persona, su capacidad de trabajo y su habilidad para resolver sus necesidades vitales, recuperando su movilidad e incluso impactando en su vida familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus