Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Presidente Varela presiona al órgano Judicial

Conferencia Anticorrupción

Presidente Varela presiona al órgano Judicial
El presidente Juan Carlos Varela , en la inauguración de la 17ª Conferencia Anticorrupción.

En el marco de la inauguración de la 17ª Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en esta ciudad, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró que ha pedido públicamente al presidente de la Corte Suprema de Justicia ‘que se agilicen los juicios para determinar la culpabilidad o inocencia de los exfuncionarios de la administración pasada procesados por supuestos actos de corrupción'.

El mandatario recordó que en Panamá hay políticos presos en cuyas cuentas personales se han encontrado millones de dólares, cuando eran funcionarios que ganaban apenas cinco mil dólares.

‘No es lo mismo un político preso que un preso político', advirtió entre risas Varela.

‘Yo comparto con el pueblo panameño la necesidad de agilizar los procesos, para que así se reconcilie el país antes del proceso electoral de 2019', afirmó Varela.

‘Hoy Panamá envía un mensaje a la región y al mundo del compromiso de este gobierno de respaldar la lucha contra la corrupción', señaló el presidente Varela, celebrando que la cumbre (Anticorrupción) representa retos para Panamá y que el pueblo panameño puede estar seguro de que los fondos públicos serán manejados con total transparencia durante esta administración.