Mitradel sanciona a 35 empresas con extranjeros sin permiso laboral

Actualizado
  • 03/12/2016 10:56
Creado
  • 03/12/2016 10:56
La actual administración de Mitradel ha impuesto más de 700 multas a empresas por contratación de extranjeros sin permiso de trabajo

En los operativos de inspección diurnos y nocturnos realizados recientemente por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se sancionaron a 35 empresas infractoras en centros comerciales, restaurantes y bares de la ciudad capital, donde se detectaron 84 trabajadores extranjeros sin su respectivo permiso laboral vigente.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles dijo que se mantendrán vigilantes para que las empresas infractoras no contraten mano de obra extranjera sin permiso laboral.

Carles aseguró que las contrataciones violan las normativas legales panameñas, lo cual no va a permitir y no descansarán en el firme decisión de se seguir con los operativos.

El funcionario reiteró que Mitradel no persigue extranjeros, pues su labor es ubicar a las empresas que los contratan sin permiso laboral, con salarios precarios y donde no se les paga la seguridad social.

Hasta la fecha se han impuesto más de 700 multas lo que equivale aproximadamente a 350 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus