Una cédula y una licencia, las primeras pistas de la matanza

Actualizado
  • 03/12/2016 01:00
Creado
  • 03/12/2016 01:00
La Fiscalía Superior Metropolitana informó que los seis cuerpos encontrados ayer en una fosa común en Villalobos sufrieron asfixia mecánica

En el bolsillo de uno de los seis cuerpos enterrados en una fosa común en Villalobos, Pedregal, levantados en el día de ayer por la Policía Nacional, se encontró una cédula de identidad personal colombiana y una licencia de conducir de un costarricense.

Las autoridades del Ministerio Público están investigando si los documentos pertenecen a la persona asesinada o se trata de alguien más.

Son las primeras pistas con que cuenta la Fiscalía Superior Metropolitana en este insólito caso.

RECLAMO Y POSIBLE MÓVIL

Las seis personas fueron halladas este jueves en Villalobos, Pedregal

Ninguna persona ha reclamado los cuerpos encontrados en la fosa común.

Las autoridades alegan que el hecho está vinculado con el narcotráfico.

Las primeras pesquisas de la fiscal Argentina Barrera la llevaron al Servicio Nacional de Migración. Allí, pudo conocer que una de las personas identificadas en los documentos entró tres veces al país entre 2010 y 2016.

La última vez fue el 27 de octubre, cuando ingresó por la zona fronteriza de Paso Canoas.

La fiscal dijo que no existe registro de salida de esta persona para ninguna de las tres veces que ingresó a territorio panameño.

Las autoridades prefieren no adelantar el móvil de los asesinatos; sin embargo, por las características, los asocian con el narcotráfico.

‘Este es un tema relacionado con la subcultura del crimen organizado ciudadanos de otros países', afirmó.

La fiscal Barrera se refirió a las circunstancias en que fueron hallados los cuerpos, ‘amordazados de manos y pies'.

Los resultados de las necropsias arrojaron que las seis personas fallecieron por ‘asfixia mecánica'.

La fiscal Barrera aseguró que, porcentualmente, el índice de homicidios en Panamá era ‘mucho más bajo que el año anterior, y que estas modalidades delictivas no son parte del comportamiento conductual en nuestro país'.

Agregó que las pocas veces que se han dado este tipo de casos ha sido de ‘carácter importado y ejecutado por personas de otras nacionalidades'.

El mensaje para la ciudadanía, explicó, es que ‘todos los entes de la persecución de la criminalidad estamos comprometidos a resolver este y todos los casos, sea de criminalidad convencional o crimen organizado'.

Hasta el momento, ninguna persona se ha acercado a la Policía a reclamar los cuerpos encontrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus