CCIAP sugiere suspender las obras en diciembre para mitigar el tranque

Actualizado
  • 04/12/2016 12:45
Creado
  • 04/12/2016 12:45
A partir de este lunes iniciarán las medidas para disminuir el tranque, en las cuales contemplan horarios especiales para los funcionarios

Para la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), las medidas anunciadas por el Gobierno para evitar que se agudice el congestionamiento y que tiene vigencia a partir del lunes 5 al 31 de diciembre, fueron tardías y no van a solucionar el problema, pero aportarán para a mitigar los congestionamientos.

La CCIAP sugirió al Gobierno a suspensión de obras en las avenidas en diciembre, fuerte presencia policial en 60 intersecciones críticas para evitar bloqueos y la implementación de “la ola verde” en avenidas que conectan con los corredores y accesos a puentes, como Calle 50, 12 de octubre y Federico Boyd. Esto, sumado a la cooperación y cortesía de los ciudadanos puede lograr mayor impacto.

“Panamá debe enfocar sus esfuerzos en estimular el traslado de las actividades económicas e industriales hacia otras provincias, con el objetivo de crear mayor número de plazas de trabajo bien remuneradas, disminuyendo la migración hacia las provincias de Panamá y Panamá Oeste, y potenciando otras áreas del país”, indica la CCIAP.

En Consejo de Gabinete aprobó horarios espaciales para los servidores de Panamá Centro y San Miguelito a partir de este lunes 5 en horario de 7:30 am a 3:30 pm.

Junto a esta medida también se implementará la inversión de carriles en la mañana y tarde, desde y hacia Panamá Oeste.

Inversión de carriles en la mañana:

1 carril desde la ciudad hacia Veracruz y Howard de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., inmediatamente después del Puente de las Américas a mano derecha.

4 carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta la entrada de Veracruz, desde este punto se mantienen abiertos 3 carriles hacia la ciudad de 5.00 a.m. a 7:00 a.m.

Inversión de carriles en la tarde:

1 carril desde Howard hacia la ciudad de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

3 carriles desde la Capital hasta la entrada de Howard y a partir de este punto a 4 carriles hasta Arraiján, cabecera de 5:00 p.m. a 7:00 p.m

Lo Nuevo
comments powered by Disqus