MIREN: Defender a GESE es defender la libertad de expresión

Actualizado
  • 09/12/2016 13:33
Creado
  • 09/12/2016 13:33
La organización política cuestionó la intromisión de un gobierno extranjero en los asuntos internos de Panamá 

El Movimiento Independiente De Renovación Nacional (MIREN) manifestó, su apoyo al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), que desde hace siete meses fue incluido en "lista Clinton".

Una delegación del MIREN, encabezada por el candidato presidencial, Juan Jované, se reunió el día de hoy con el presidente de los dos rotativos, Eduardo Quirós, con quien intercambió opiniones sobre las repercusiones que ha generado la inclusión del grupo editorial en la "lista Clinton".

"La Estrella de Panamá y El Siglo son parte importante de la historia de país. La primera fue fundada en 1948, sus páginas recogen los acontecimientos más importantes de siglo y medio, además,  de los eventos cotidianos de la vida de los capitalinos. Incluso, puede decirse que participó de manera activa en los momentos más críticos del país asociado a Colombia, así como durante la República", apuntó el documento del movimiento político.

Para Jované, apoyar a GESE es defender principios como la libertad, el derecho a ser informado y el derecho de auto determinación del país.

Mientras que Raúl González, también miembro de MIREN, manifestó que la "lista Clinton" es  eminentemente política. La inclusión en esta lista no es el resultado de una decisión de un tribunal de justicia, por lo tanto queda a criterio de quién la organiza la inclusión o no en ella. Sus efectos legales no se deben considerar porqué no existe una acusación formal.

Marco Gandásegui, profesor de Sociología de la Universidad de Panamá, indicó que esta es la primera vez que en nuestro país un medio cierra por la intervención directa de un gobierno foráneo.

Gandásegui recalcó que el cierre de un medio de comunicación es un paso atrás para cualquier país, que necesita tener acceso a la mayor información posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus