Panamá se une a campaña de nobel de la paz 2014 por la niñez

Actualizado
  • 11/12/2016 14:06
Creado
  • 11/12/2016 14:06
La invitación a participar en la iniciativa "100 millones para 100 millones" fue hecha por Satyarthi a la primera dama, Lorena Castillo

Panamá se suma a la campaña “100 millones para 100 millones” liderada por el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, que tiene como propósito luchar por el derecho de los niños y jóvenes a la libertad, la educación y la atención de salud.

“A través de esta campaña se busca reunir a 100 millones de jóvenes de todo el mundo para canalizar su energía para luchar por los derechos de los cerca de 100 millones de niños que quedan fuera y se les niega los derechos básicos como la educación y la atención sanitaria adecuada”, indica un comunicado del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo.

La invitación a Panamá de participar en esta campaña fue hecha por el Premio Nobel de la Paz 2014 a la Primera Dama durante la Cumbre “Laureados y Líderes por los Niños, Summit 2016”, convocada por el Premio Nobel de la Paz 2014.

La campaña utilizará principalmente las redes sociales con el propósito de sensibilizar a las personas, crear conciencia sobre las causas, peticionar y pedir a las corporaciones que garanticen que no hay trabajo infantil, niños esclavos ni jóvenes involucrados en sus cadenas de suministro y producción. También reunirá a los ciudadanos para que sean peticionarios, responsables de cambios y líderes para que esos 100 millones de niños que no se han incluido sean parte del desarrollo que experimenta cada país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus