Residentes de Punta Pacífica se oponen a construcción de comercios

Actualizado
  • 13/12/2016 16:26
Creado
  • 13/12/2016 16:26
En una consulta ciudadana, los vecinos de Punta Pacífica expresaron su oposición a la construcción de locales comerciales. Piden más parques

Residentes de San Francisco mostraron su oposición a la construcción de un conjunto de nueve locales comerciales en un lote de 3,132 m2 de Punta Pacífica.

Así quedó demostrado durante una consulta ciudadana convocada por la Junta de Planificación Municipal y la Junta Comunal de San Francisco, que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre, y en la cual participaron más de 40 personas, principalmente vecinos de Punta Pacífica. Estos  votaron abrumadoramente en contra de la solicitud de la compañía promotora de "adicionar" al código RM3 que tiene la zona, el código de MCUI,  para convertirlo en RM3-MCUI.

La "adición" de este código exclusivamente al lote permitiría a la promotora la construcción de este proyecto, que tendría una duración de 4 o 5 años y que después sería completado con una torre de apartamentos.

Durante la consulta, la diputada Ana Matilde Gómez, quien estuvo presente, sostuvo que  la "adición" del código que solicita la promotora representaría, de hecho, un  cambio de codificación, y  que esto es ilegal de acuerdo con la ley 14-2015,  que requiere que el cambio de  código de construcción “sea integral, global, y no por lote".

Los residentes pidieron que en el acta de reunión, confeccionada por las funcionarias del Municipio de Panamá, se consignara la ilegalidad de la solicitud de "adición". En el acta también quedó recogida la solicitud de los residentes de que se suspenda la obra con carácter de "urgencia”.

El voto de los residentes no es vinculante para la toma de decisión, pues representa solo uno de los siete necesarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus