Cierran un paño de la vía Panamericana por el mal estado de las calles

Actualizado
  • 13/12/2016 11:27
Creado
  • 13/12/2016 11:27
Los manifestantes se encuentran protestando desde las 5.00 am 

Desde las 5:00 am,  un grupo de personas de Tortí de Chepo y otras comunidades de la provincia de Darién mantienen cerrado un paño de la vía Panamericana en dirección a Darién, en protesta por  el mal estado de la carretera que va hacia las comunidades de Tortí, Platanilla, Río Chico y Gonzalo Vásquez .

En el lugar se encuentran unidades de la Policía Nacional para dirigir el tráfico y evitar que cierren ambos paños de la carretera.

La oferta del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, de recibir a los manifestantes en su despacho fue rechazada por estos, que exigen la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Queremos que el presidente vea por sí mismo el deterioro de los caminos de acceso", dijo uno de los manifestantes.

“Esta es una zona ganadera; necesitamos los caminos de acceso para sacar nuestros productos”, indicó Elías Sánchez, vicepresidente de la Coordinadora de 26 de julio por Darién.

Según el dirigente, desde la semana pasada habían solicitado dialogar con el ministro de Obras Públicas, pero no fue hasta hoy que salieron a protestar cuando el funcionario decidió dialogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus