Consejo de Gabinete evaluará la situación de Estivenson Girón

Actualizado
  • 20/12/2016 15:33
Creado
  • 20/12/2016 15:33
El director de la CSS ha sido cuestionado por  la falta de transparencia en los procesos administrativos de la entidad

Estivenson Girón, director de la Caja del Seguro Social (CSS), se encuentra en la cuerda floja. Este martes, el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), analizarán su situación.

La información fue confirmada por el titular de Salud, Miguel Mayo, quien adelantó que la decisión final  sobre su continuidad en el puesto la tomará el Consejo de Gabinete.

Según Mayo, hasta el momento no se ha dado  una comunicación adecuada entre el actual director de la CSS y la Junta Directiva,

La administración de Girón ha sido fuertemente cuestionada en los últimos meses por la falta de medicamentos, transparencia en los procesos públicos, por la demora en la presentación de los estados financieros de la CSS, entre otros factores.

El último problema estuvo relacionado con el Foro Mundial de la Seguridad Social, cuyo costo de $2.1 millones fue censurado por la Contraloría General de la República de Panamá.

El 1 de octubre de 2014, Estivenson Girón, tomó posesión como director de la CSS, luego ser ratificado el 24 de septiembre por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus