Manifiesto de los trabajadores de GESE al país

Actualizado
  • 21/12/2016 16:24
Creado
  • 21/12/2016 16:24
No queremos otro empleo, queremos conservar el que tenemos

Los más de 250 trabajadores del Grupo Editorial El Siglo - La Estrella de Panamá, GESE, expresamos nuestra honda preocupación por los efectos de la "Lista Clinton" (del Gobierno de los Estados Unidos) sobre la suerte que pueden correr nuestras plazas de trabajo, las cuales tienen un efecto multiplicador sobre las familias que obtienen de ellas su sustento.

El que debería ser para nosotros un tiempo de celebración y recogimiento espiritual, es hoy un momento de incertidumbre, zozobra, ansiedad y angustia, por no conocer las razones que han orillado a nuestra fuente de empleo hasta un punto en el que se ve amenazada no solo la estabilidad laboral y económica de quienes dependemos de ella, sino todo un sistema de libertad de expresión, ejercicio del periodismo y libre empresa.

Desde el 5 de mayo de 2016, hemos visto cómo ha ido mermando la fuerza laboral de GESE, por la, hasta ahora, inexplicada inclusión en la Lista Clinton; atestiguamos cómo la empresa ha sido obligada a prescindir de valioso recurso humano, por la asfixia económica a que ha sido sometida.

Es incomprensible cómo una “causa administrativa”, de una “jurisdicción extraterritorial” que aduce “proteger los intereses de sus ciudadanos”, los estadounidenses, ha empujado a una empresa panameña, centenaria y referente de la historia nacional e internacional, a vivir estos momentos de inseguridad y desasosiego.

Como trabajadores, somos fieles testigos de la independencia informativa que mantienen los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, cuyas líneas editoriales se apegan estrictamente a la verdad, sin deformaciones ni prejuicios, con un manejo vertical, cobertura imparcial y siempre respondiendo al interés de los ciudadanos y del país, que esperan conocer la veracidad de los hechos.

Esperamos que el Gobierno nacional, nuestro Gobierno, haga valer su palabra empeñada de velar por las plazas de empleo de más de 250 familias panameñas, que hoy se ven amenazadas por una acción emprendida por un Gobierno extranjero.
Pero que quede claro: NO QUEREMOS OTRO EMPLEO, QUEREMOS CONSERVAR EL QUE TENEMOS. Ese es el apoyo que demandamos del Gobierno nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus