Se fugó Ventura Ceballos, detenido por crímenes contra jóvenes chinos

Actualizado
  • 28/12/2016 17:43
Creado
  • 28/12/2016 17:43
El dominicano se mantenía detenido en el pabellón 7 de La Joyita

Gilberto Ventura Ceballos, uno de los implicados en el asesinato de cinco jóvenes  panameños de ascendencia china, escapó la tarde de este miércoles del Centro Penitenciario La Joyita, al este de la ciudad de Panamá.

Los informes preliminares indican que Ventura se introdujo al monte próximo a control. Además se informa que se logró ubicar un vehículo abandonado Hyundai accent de color rojo del año 2013.

El dominicano se mantenía detenido en el pabellón 7 de la Joyita, de donde fue sacado por unidades de la Policía Nacional para recibir la visita de su abogado, informó el Sistema Penitenciario en un comunicado de prensa.

""l privado de libertad era trasladado por la policía, que está a cargo de la seguridad  del pabellón número 7 de La Joyita, para entregar unos documentos a su abogado, minutos después se confirma  la fuga", detalla el comunicado de prensa.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar cómo ocurrió la evasión. También se activó "el protocolo de búsqueda" para dar con la captura.

Ventura Ceballos, quien está implicado en los homicidios de 5 jóvenes en La Chorrera, entre los años 2010 y 2011, se encuentra a órdenes del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El dominicado es señalado por el asesinato,  en La Chorrera, de Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Gergina Lee Chen, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en una residencia de la zona conocida como El Trapichito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus