Varela tiene cuatro días hábiles para sancionar el proyecto de ley 92

Actualizado
  • 29/12/2016 12:24
Creado
  • 29/12/2016 12:24
La propuesta que ordena el pago de partidas de démico tercer mes atrasadas fue probada el 25 de octubre

Cuatro días hábiles tiene el Ejecutivo para tomar una decisión del proyecto de ley 92 que obliga al Estado pagar los décimos atrasados de más de 80 mil trabajadores que se les dejó de pagar este compromiso entre 1972 y 1983 en pleno gobierno militar.

La fecha límite que tiene el Gobierno es el 4 de enero de 2017, de acuerdo con una nota enviada a La Estrella de Panamá por el propio ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

En reiteradas ocasiones, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha indicado que propondrá a los diputados que los dineros incautados en los casos de corrupción, como el de Rafael Guardia Jaén, entre otros sean destinados para responder por las partidas de los décimos.

Hasta el momento ninguno de estos casos de corrupción han sido resueltos. Ante esto Varela hizo un llamado al Órgano Judicial para que agilice las condenas y se pueda recuperar el dinero cautelado.

“Hay dineros congelados en Panamá y en el exterior que le pertenece al pueblo panameño y regresarán a las arcas del Estado, pero tiene que haber condenas en firme y asegurar que el sistema judicial agilice las condenas, porque sino ese dinero se quede ahí”, advirtió el mandatario.

Héctor Ávila, de la Coordinadora Fecha, indicó que para el 4 de enero un grupo de jubilados acudirán a la Asamblea Nacional de Diputados para solicitar que agilicen estos trámites.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus