Reinician cirugías en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Actualizado
  • 29/12/2016 17:12
Creado
  • 29/12/2016 17:12
Los trabajos en el HEP, se iniciaron el pasado 29 de noviembre, y forman parte de contrato por $4,7 millones que hizo la CSS con la empresa

El hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS) reinició las intervenciones quirúrgicas, luego de culminar los trabajos de limpieza profunda en las cinco salas de cirugías.
 
El doctor Luis Romero, director médico del HEP, destacó que de acuerdo a los informes de laboratorios oficiales con calidad de ISO, el HEP no tiene ningún tipo de bacterias, ni hongos, ni otros microorganismos que puedan afectar la salud de los colaboradores, ni de los pacientes, por tanto, ya se cuenta con la autorización de Salud Ocupacional, Nosocomiales y Bioseguridad para reabrir los quirófanos e iniciar con las urgencias absolutas y relativas.
 
Agregó que en los primeros días de enero se restablecerán las cirugías electivas a los pacientes y que igualmente se cuenta con la confirmación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) que se tienen las condiciones óptimas de climatización (temperatura y humedad) para realizar las intervenciones quirúrgicas.
 
Durante estos trabajos se hicieron labores de descontaminación, limpieza de ductos, cambio de filtros y colocación de luces ultravioletas en todas las áreas de los quirófanos y el área central del equipo.
 
Los trabajos en el HEP, se iniciaron el pasado 29 de noviembre, y forman parte de contrato por $4,7 millones que hizo la CSS con la empresa “Limpieza de ductos de aire acondicionado” para la limpieza de 10 hospitales.
 
La limpieza profunda en los sistemas de aire acondicionado se realizará en los hospitales: Manuel Amador Guerrero, Rafael Estévez, Rafael Hernández, Susana Jones Cano, Nelson Collado, Dionisio Arrocha, Raúl Dávila Mena y el complejo metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus