Diputados citan a ministra de Ambiente a la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 30/12/2016 11:00
Creado
  • 30/12/2016 11:00
 La Comisión  de Asuntos Agropecuarios  prevé trasladarse en febrero próximo al área de Matusagaratí

La ministra del Ambiente, Mirei Endara, tendrá que comparecer ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios a fin de tratar el tema relacionado a las tierras o fincas que serán afectadas por el denominado “Refugio de vida silvestre humedal de Matusagaratí”, provincia de Darién.

“Le vamos a dar una segunda citación y la vamos a citar también al pleno de la Asamblea Nacional”, aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Raúl Pineda.
En ese sentido, la Comisión presidida por el diputado Pineda, prevé trasladarse en febrero próximo al área de Matusagaratí, Darién, ya que el problema con las áreas que se pretenden proteger implica un tema de seguridad jurídica que incluye préstamos bancarios por más de $80 millones.

Por su parte el vice ministro del Ambiente, Emilio Sempris, indicó que el humedal de Matusagaratí es una zona que ha tenido un clamor viviente de los pobladores y productores, porque se ha formalizado la zonificación del refugio de vida silvestre.

Al parecer hay intereses encontrados por parte de moradores que avalan la protección de vida silvestre en el humedal de Matusagaratí y otras que al mismo tiempo sugieren ampliar áreas para monocultivos, como la Palma Aceitera.

Hace poco el Ministerio del Ambiente, culminó el proceso de consultas sobre el proyecto de refugio de vida silvestre con los moradores del lugar, empresarios, banqueros, organizaciones no gubernamentales y diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus