MP solicitará asistencia judicial a EEUU en caso Odebrecht

Actualizado
  • 30/12/2016 18:43
Creado
  • 30/12/2016 18:43
El MP reitera que por la complejidad del caso, mantiene reserva de la información emanada de reuniones sostenidas con los norteamericanos

La delegación de fiscales panameños que realizó esta semana una visita oficial a la ciudad de Washington DC., Estados Unidos, retornó hoy al país.

Durante las reuniones entre fiscales panameños y norteamericanos, donde se trató el caso Odebrecht, se aportó información de alta complejidad que por reserva de las investigaciones debe ser diligenciada mediante asistencias judiciales que serán remitidas a los Estados Unidos.

Los fiscales mantuvieron un intercambio importante de información concernientes a presuntos actos de sobornos y utilización de instituciones financieras en Panamá, que coadyuvarán al mejor desenvolvimiento de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público para el caso Odebrecht. De igual forma se adelantó información requerida del “caso Fifa”, con una plena cooperación de los funcionarios norteamericanos.

Los sobornos se ubican en el período 2009-2014 por 59 millones de dólares, con pago a exfuncionarios e intermediarios en Panamá, según informes emanados del Departamento de Justicia.

La delegación de Panamá estuvo presidida por el subsecretario General de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz y dos representantes del Despacho Superior y la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus