Subdirector de la CSS queda encargado de la institución

Actualizado
  • 03/01/2017 14:45
Creado
  • 03/01/2017 14:45
La Junta Directiva de la CSS deberá iniciar la convocatoria de aspirantes al cargo

El subdirector de la institución, Rubén Darío López,  asumió desde hoy  y,  por los 90 días siguientes, el cargo como director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Ley 51 que es Ley Orgánica de la CSS indica que “en caso de ausencia temporal o ausencia absoluta del director general, el ejercicio de sus funciones o atribuciones y la representación legal de la Caja de Seguro Social, los asumirá el  Subdirector General”.

De allí que hoy en sus primeras declaraciones como director interino de la CSS dijo que “hay mucho que hacer en la institución y estamos dispuestos a realizar el trabajo” hasta que se concluya con el periodo de escogencia de nuevo director, enmarcado en la Ley 51.

López remarcó que el proceso en  nada afectan las actividades administrativas y de salud que ofrece la institución al 80% de la población panameña que representan a los 2.9 millones de derechohabientes.

El proceso de escogencia de nuevo director general lo realiza la Junta Directiva de la CSS, en el plazo indicado en la ley, que inicia la convocatoria de aspirantes, conformación de una terna y posterior selección por parte del jefe del Ejecutivo.

Estivenson Girón presentó, el 22 de diciembre de 2016, su renuncia al cargo de director de la Caja en medio de escándalo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus