Varela objeta parcialmente el proyecto de ley 92

Actualizado
  • 10/01/2017 16:23
Creado
  • 10/01/2017 16:23
El documento fue presentado la semana pasada en la Asamblea y solicita establecer la fuente de financiamiento para cancelar la deuda

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, objetó parcialmente el proyecto de Ley 92 “que ordena al Ejecutivo el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este periodo”, por inconsistencias de los Artículos 1 y 3.

Varela sugiere que dicha fuente de financiamiento salga de los dineros cautelados en los casos de corrupción.

El documento enviado a la Asamblea Nacional objeta el Artículo 1 y el Artículo 3, señalando que es necesario fijar el porcentaje del interés producto de los aportes consignados en concepto de la segunda partida del décimo tercer mes, para evitar confusiones y no afectar el presupuesto general del Estado.

Igualmente, propone que para lograr celeridad en el proceso se debe establecer en el artículo 3 del proyecto un mecanismo excepcional de pago para aquellos herederos de los beneficiarios que han fallecido con el transcurrir de los años. De esta forma se lograría realizar los pagos de estas prestaciones a los deudos de forma rápida eficaz y por orden de prelación.

“Entendemos las buenas intenciones del proyecto de ley, sin embargo, no podemos sancionarlo hasta que no se tomen en cuenta los elementos necesarios que completen tan importante legislación”, añadió Varela

Lo Nuevo
comments powered by Disqus