MP coordina 'alerta azul' para capturar a Ventura Ceballos

Actualizado
  • 11/01/2017 17:51
Creado
  • 11/01/2017 17:51
El objetivo de esta circular es localizar, identificar u obtener informaciónsobre una persona de interés en una investigación criminal 

El Ministerio Público coordina acciones con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para emitir una alerta azul que permita ayudar a la captura de Gilberto Ventura Ceballos, acusado de secuestrar y asesinar a cinco jóvenes de La Chorrera, en 2011, y que se evadió de la cárcel La Joyita, el pasado miércoles 28 de diciembre.

El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño, confirmó que en la subregional de Pacora se está realizando una investigación por la comisión del delito de evasión y se están recabando elementos de convicción, para acreditar la vinculación y complicidad en esta fuga. Hasta el momento se tienen identificadas a dos personas relacionadas con esta evasión.

El funcionario del Ministerio Público informó que no se han imputado cargos aún, sin embargo, en cuanto se tenga elementos probatorios suficientes, se presentarán ante el juez de garantías, para que avale la medida cautelar que solicite la fiscalía y  se pueda determinar la participación de las personas, particulares o funcionarios, que hayan cooperado con esta evasión.

El artículo 394 del Código Penal establece que quien facilite la evasión de un detenido será sancionado con prisión de uno a tres años; si se trata de un servidor público, la pena se aumentará al doble.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus