Aumento a Registro Vehicular pendiente de revisión, ministro Alemán

Actualizado
  • 13/01/2017 15:34
Creado
  • 13/01/2017 15:34
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, siente que el aumento anunciado por la ATTT debe ser revisado, antes de entrar en ejecución

Ante las quejas y cuestionamientos surgidos por la ciudadanía por la decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de aumentar el costo por el trámite del Registro Único Vehicular, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, recomendó una revisión de la decisión.

"Siento que es un tema que debe revisarse", aseguró el ministro de Presidencia, quien espera sostener una reunión con Julio González, director de la ATTT para evaluar el tema y conocer el por qué se tomó la decisión de autorizar el incremento del importe que se cobra por el trámite.

Una vez Alemán se reúna con el director de la ATTT,  le informará al presidente de la República, Juan Carlos Varela, porque el tema del aumento de $20  a $100 del Registro Único Vehicular es un asunto que puede ser analizado en el Consejo de Gabinete, antes de que entre en vigencia.

El ministro reconoce que la ATTT está facultada para hacer los ajustes y esta es una potestad legal de la directiva de esta institución que se encarga de los temas referentes al tránisto en el territorio nacional. La Resolución JD-01 de 3 de enero de 2017 establece una tarifa de $100 por este servicio para autos con precio menor a $15,000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus