Parque Omar sería administrado por la Alcaldía de Panamá

Actualizado
  • 15/01/2017 01:00
Creado
  • 15/01/2017 01:00
El secretario de metas, Carlos Duboy se reunió con el alcalde, José Isabel Blandón para hablar del pase al municipio

‘Lo importante no es quién llamó a quién. Lo importante es la comunicación Gobierno-Alcaldía para resolver un problema', aseguró vía Twitter ayer el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

Los tuit llegan después de realizarse la consulta ciudadana convocada por la Secretaría de metas del Gobierno nacional, donde los usuarios del Parque Recreativo Omar Torrijos, rechazaron el proyecto de ‘revitalización' del único ‘pulmón de la ciudad'.

‘ACORDAMOS HACER UNA HOJA DE RUTA CON MAYORES CONSULTAS CIUDADANAS Y EVALUAR PROGRAMA DE MANTENIMIENTO',

JOSÉ ISABEL BLANDÓN,

ALCALDE DE PANAMÁ.

Ante la ausencia de estudio de impacto ambiental y la suma ‘desproporcionada', según los ciudadanos cientos de personas dijeron ‘no' a más cemento y exigieron que el Parque Omar pasara a manos de la Alcaldía.

El proyecto de ‘revitalización', costaría $36.7 millones, mientras que la Alcaldía de Panamá construye un parque en Panamá norte, Chilibre a $16.1 millones.

En Chilibre serán 20 hectáreas las que constarán de área verde, instalaciones deportivas, pista de patinaje, senderos, un anfiteatro, entre otros.

Respecto al pedido de traspaso de los ciudadanos, por considerar que ‘ningún panameño votó por una primera dama, sino por alcaldes, legisladores y representes', Lorena Castillo expresó su apoyo a la propuesta por twitter, ‘absolutamente de acuerdo. Jamás entendí que hace un despacho atendiendo un parque', contestó a las críticas Castillo de Varela.

Sin embargo aunque el enojo mostrado por cientos de usuarios en la consulta ciudadana desestimó el proyecto de revitalización, el alcalde José Isabel Blandón, aseguró a La Estrella de Panamá , que aún ‘no tenemos una notificación formal de que el Parque Omar vaya a ser traspasado al Municipio a corto plazo'.

Y agregó que ‘verbalmente se nos ha dicho que esa posibilidad existe, pero primero el Despacho desea definir el tema de las mejoras al Parque', advirtió Blandón y recordó que quedó claro que ciudadanía ‘no quiere nuevas adiciones al Parque y desea que se mantenga el espacio verde existente'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus