Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Jorge García: "la empresa privada no acepta la corrupción"

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura recalcó hoy a La Estrella de Panamá que asumen el liderazgo ante la apatía de las autoridades

Jorge García:
Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Las escandalosas revelaciones del entramado de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht ha golpeado de lleno al sector empresarial, que responde con contundencia y medidas ejemplarizantes para rescatar las buenas prácticas que reclama la sociedad.

Así lo estableció Jorge García, al frente de la mayor agrupación sectorial privada del país, que este miércoles enarboló una "cruzada contra la corrupción", para la que pide el respaldo de todo el país.

"El ejecutivo está en falta. Su estrategia de comunicación ante esta crisis ha sido muy mala y debe dejar claro cuáles son sus prioridades", indicó García, confiado en que "hay que proteger el estado de derecho y las instituciones", a las que instó a "hacer bien su trabajo".

En una entrevista con este medio, el líder de los empresarios panameños subrayó que "este es el momento para estar a la altura de las circunstancias que requiere el país. Panamá se merece que los intereses políticos estén al lado de los del país".