Kiwanis denuncia "muy altos niveles de corrupción" en Panamá

Actualizado
  • 19/01/2017 18:31
Creado
  • 19/01/2017 18:31
El club cívico reclama justicia pronta y verdadera, con certeza de castigo,  ante la "red global de fraude" que involucra a la empresa Odebrecht  

En atención a su "permanente promoción de valores" y el "total rechazo a la corrupción", el club cívico Kiwanis exige  al gobierno de Juan Carlos Varela su intercesión para esclarecer los cuestionamientos sobre los megaproyectos de infraestructura p´ublica ejecutados en el país y aquellos en desarrollo.

En un comunicado a la nación, el grupo rechaza "el mensaje de impunidad" que pueda establecerse si no se resuelven con prontitud las denuncias relacionadas con los contratos de la empresa brasileña y los gobiernos de la República de Panamá.

Y solicitan que el Ejecutivo presente ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que modifique el Código Penal para que los delitos de corrupción, "por su naturaleza y consecuencias", sean imprescriptibles.

Kiwanis aspira a que "la promoción de valores y la persecución de la corrupción se convierta en la columna vertebral de de todos los poderes e instituciones del Gobierno".

"Los actos de fraude y corrupción afectan directamente a la calidad de vida y oportunidades de los sectores más necesitados de la sociedad. Cada vez que se roba al Estado se roba al pueblo en detrimento de los sectores de salud, educación e infraestructura", apunta el escrito.

El Club Kiwanis también pide a la Contraloría de la República que investigue todos los megaproyectos ejecutados y en ejecución dentro del país "para conocer el monto de los sobreprecios pagados a los contratistas y así poder determinar la suma total aproximada de coimas pagadas a través de actos de fraude y corrupción".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus