Gobierno califica de "desenfocada e injusta" la postura de MOVIN

Actualizado
  • 19/01/2017 19:48
Creado
  • 19/01/2017 19:48
Mediante un comunicado, los ministros de Estado señalaron que este gobierno "ha tenido la voluntad de atacar la corrupción"

"Desenfocado e injusto", así calificó el Gobierno, la carta pública emitida por el Movimiento Independiente por Panamá (MOVIN), en la cual señala a la actual administración por no proteger los intereses del Estado.

En respuesta a MOVIN, declaran su "sorpresa" por tal afirmación, tomando en cuenta, dicen,  que "miembros de esta agrupación colaboran actualmente en la gestión de gobierno poniendo todo su empeño en defender los intereses del pueblo panameño".

"Es público que MOVIN fue uno de varios grupos de independientes que endosaron la candidatura del actual presidente Varela, por lo que es extraño que se intente sacar ventaja de un tema judicial dándole un giro politiquero", continúa el comunicado.

MOVIN sostuvo ayer que sobre Juan Carlos Varela "recae la principal responsabilidad de desmantelar la estructura de corrupción" y exigió al movimiento que se le asignen las partidas necesarias al Ministerio Público, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y a la Contraloría General de la República para que puedan llevar a pronto y oportuno término todas las investigaciones.

"Ya otros mandatarios latinoamericanos han dado el ejemplo de su compromiso con combatir la corrupción ante un caso de esta envergadura", dijeron.

Adjunto,  la respuesta abierta a MOVIN y firmada por los ministros de Estado.

Respuesta abierta a MOVIN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus