Procuraduría intenta despejar dudas por acuerdos de penas

Actualizado
  • 21/01/2017 01:00
Creado
  • 21/01/2017 01:00
La Procuraduría señala que es ‘falso' que esté promoviendo la impunidad, a través del citado proyecto de ley

Después de no aceptar preguntas tras el anuncio del ‘acuerdo verbal' con la brasileña Odebrecht, el pasado 12 de enero, el Ministerio Público respondió este viernes por escrito alguna de las inquietudes que ha generado el retomado debate en la Asamblea del proyecto de ley No. 245.

En un comunicado, la Procuraduría señala que es ‘falso' que esté promoviendo la impunidad, a través del citado proyecto de ley.

La institución añade que el documento contó con la participación del Ministerio de Gobierno y aporte del Ministerio Público en los debates efectuados en la Asamblea Nacional y que desde el 2015 adelanta investigaciones sobre el caso de Odebrecht, en la que se trabaja con la colaboración internacional de las fiscalías de Suiza, Estados Unidos y Brasil.

‘El Ministerio Público realiza actuaciones concatenadas y determinadas a recopilar información nacional e internacional, con técnicas especiales de investigación para requerir a los implicados y señalados nacionales e internacionales, practicando distintas diligencias en entidades oficiales y privadas, de forma que se puedan culminar las causas conforme al debido proceso', señala el escrito.

Tambien asegura que ‘la Procuraduría General de la nación NO HA HECHO, NI FIRMADO (sic) acuerdo alguno en ese sentido', con la idea, tampoco clara, de que los arreglos no interferirán en la investigación ni en la sanción que recaiga sobre la empresa si se comprueba el delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus