Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Miren pide a la sociedad salir a combatir la corrupción

El grupo independiente exige que se castiguen a los que recibieron "coimas"

Miren pide a la sociedad salir a combatir la corrupción
El Movimiento Independiente de Refundación Nacional (Miren).

El Movimiento Independiente de Refundación Nacional (Miren) en conferencia de prensa pidió a la sociedad combatir la corrupción en todas sus formas, de no hacerlo se afectaría a las futuras generaciones.

Juan Jované, miembro de Miren destacó que la corrupción está en el sistema y hay que salir a combatirlo. Agregó que la corrupción está presente cuando no se cumplen con las leyes laborales y al momento en que se aumentan los precios de los alimentos sin consultar.

Miren exhortó a los panameños a participar mañana a las 5:00 p.m. en la iglesia del Carmen, de Vía España en la concentración contra la corrupción, de manera que solicitarán castigar a los que recibieron "coimas" y que se recupere el dinero del Estado.

Por otro lado, Jované aseguró que a las reformas electorales aprobadas en primer debate le han dado "largas", porque pretenden aprobar $100 millones para las campañas de los partidos políticos fomentando el clientelismo.

El grupo independiente informó también que el próximo 28 de enero realizarán un encuentro sobre seguridad social, porque no están de acuerdo en que se divida la Caja de Seguro Social (CSS).

Con datos de Dayana Navarro