MINSA recomienda al Municipio de Panamá retirar publicidad

Actualizado
  • 02/02/2017 09:18
Creado
  • 02/02/2017 09:18
La entidad rectora de la salud en Panamá, alega que dicho mensaje atenta contra la salud de la población y los estilos de vida saludable

El Ministerio de Salud (MINSA) hizo un llamado a las autoridades del Municipio de Panamá, retirar de la ciudad la publicidad donde invitan a los padres a eliminar la ingesta de carne y lácteos en niños.

Mediante un comunicado, la entidad rectora de la salud en Panamá, alega que dicho mensaje atenta contra la salud de la población y los estilos de vida saludable que promueve el ministerio.

De acuerdo con el MINSA este tipo de mensajes distorsionados generan confusión en la población y afectan las acciones sanitarias que promueven los hábitos alimenticios saludables en todo el curso de vida y contravienen las directrices emanadas del Programa de Niñez y Adolescencia y del Departamento de Salud Nutricional que favorecen la ingesta de alimentos de alto valor biológico sobretodo en la niñez, dado que en esta etapa están en pleno periodo de crecimiento y desarrollo.

“Se han tomado las medidas con base a las normativas sanitarias de estos mensajes para aplicar los correctivos que dispone la ley”, añade el comunicado.

El MINSA que este tipo de publicidad en su contenido es nocivo tanto en sus elementos visuales como escritos y pueden ser perjudiciales para la salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus