Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Moncada Luna sufre depresión, revela su abogado

‘Alejandro está en pedazos'

Gonzalo Moncada Luna, primo y además abogado defensor del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, informó que la condición de salud de su pariente no le permite seguir en el penal.

El abogado explicó que el exmagistrado ha caído en un estado de depresión lo cual le ha afectado algunas funciones citales. Hay días que no sale de la celda, declaró.

En 2016, recordó, Moncada fue traslado al Hospital Santo Tomás tras sufrir una obstrucción coronaria.

‘Alejandro está en pedazos. Físicamente y mentalmente está mal; está destruido...ya no es quien era... sus enemigos pueden estar tranquilos si lo querían ver mal, le quitaron todas sus cuentas bancarias, los carros, la esposa está viviendo de la jubilación con una niña en una casa alquilada en Bethania", señaló su primo sobre la situación del exmagistrado

Según el abogado, Moncada Luna lleva 27 meses detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, por lo que, de acuerdo al Sistema Penal Acusatorio, tiene derecho a que se le reconozca la audiencia solicitada, que debe atenderse en un término de 48 horas.

El diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha adelantó que el próximo miércoles 8 de febrero los diputados se reunirán para fijar la fecha de la audiencia y quién será el juez de cumplimiento que llevará la solicitud de la defensa del exmagistrado, detenido desde marzo de 2015 por enriquecimiento ilícito y falsedad de documentos, confirmó una fuente de la Asamblea Nacional.