Decomisan alimentos vencidos en la Cinta Costera

Actualizado
  • 06/02/2017 09:48
Creado
  • 06/02/2017 09:48
El operativo que realizó este fin de semana personal también detectaron a varios extranjeros ejerciendo la buhonería

Comida vencida, extranjeros ejerciendo ilegalmente la buhonería y panameños sin permisos de salud para la venta de comida, fueron algunas de las anomalías que encontraron este fin de semana el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Panamá, durante un operativo en la Cinta Costera.

De acuerdo con el subdirector de la región metropolitana de salud, Torick Arce, se encontraron ocho puestos con anomalías y los productos fueron decomisados. Los responsables de estos puestos en su mayoría extranjeros, fueron citados para esta semana.

" Cada vez hay mas vendedores ambulantes y las condiciones que se encuentran los productos no son las mejores y son totalmente insalubres y ponen en riesgo la salud de las personas que consumen el producto", indicó Arce.

El artículo 20 modificado mediante Decreto 469 de 17 de abril de 2001, dice que todo extranjero o persona jurídica que sea sorprendida ejerciendo las actividades de buhonería que regula el Decreto 25, se le decomisará el puesto, la mercancía, o instrumentos y sin perjuicio de ser sancionados con multas desde 50 a 5 mil dólares, o su correspondiente en pena de arresto.

Tanto el Minsa como la Alcaldía de Panamá advirtieron que continuarán con los operativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus