Los periodistas esperan en Avesa la llegada de Fonseca Mora y Jurgen Mossack

Actualizado
  • 10/02/2017 13:04
Creado
  • 10/02/2017 13:04
Los imputados llegarán a las 2:00 al edificio de la fiscalía contra el crimen organizado, que lleva la investigación por el caso 'Lava Jato'

Periodistas nacionales e internacionales se agolpan frente al edificio del Ministerio Público que aloja las fiscalías especializadas a la espera de la llegada del expresidente del gobernante Partido Panameñista Ramón Fonseca Mora y su socio Jurgen Mossack, quienes pasaron la noche bajo detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), acusado de blanqueo de capitales.

Los medios de comunicación siguen la pista de la investigación contra los principales socios del bufete de abogados Mossack Fonseca, foco principal de las denuncias periodísticas conocidas como "Panama papers",  también implicados en la red de corrupción desatada en Brasil por el caso "Lava Jato", en la que participó la empresa Odebrecht.

Antes de su primera indagatoria, ayer por la tarde, Fonseca Mora declaró ante los medios de comunicación que el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, había recibido dinero de campaña de la constructora brasileña.

Entre otras denuncias, Fonseca Mora señaló la complicidad del Órgano Judicial con el  Ejecutivo y los pactos en la Asamblea Nacional para favorecer intereses personales.

A la espera de los que podría ser una segunda entrega de sus declaraciones, la prensa se agolpa alrededor del edificio Avesa, perteneciente al Ministerio Público, en plena Vía España, hasta el punto de que se dificulta el libre tránsito de automóviles y peatones.

Hasta el momento, la abogada Marlene Guerra, de la firma Mossack Fonseca es la única figura que ha llegado al edificio Avesa, donde se quejó de  no ha podido tener acceso al expediente.

Se espera que a las 2:00 p.m. Fonseca Mora y Jurgen Mossack sean trasladados al edificio Avesa desde la DIJ para continuar con la indagatoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus