Rivera promete fondos para Inadeh de Colón

Actualizado
  • 26/02/2017 01:00
Creado
  • 26/02/2017 01:00
Sus declaraciones se dieron durante una reunión, el pasado viernes 24, te viernes 24, con trabajadores del Centro de Puerto Escondido

El director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Samuel Rivera, visitó la sede de la entidad en Colón, e informó que se realizarán renovaciones para el óptimo funcionamiento del centro, y para que ‘trabajen con mayores recursos y herramientas y hagan mejor su trabajo', aseguró.

Sus declaraciones se dieron durante una reunión, el pasado viernes 24, te viernes 24, con trabajadores del Centro de Puerto Escondido.

Según Rivera, en Colón se invertirá todo lo necesario, porque en esta provincia hay ‘mucha gente pobre' que necesita de las capacitaciones del INADEH para conseguir un trabajo y mejorar su calidad de vida.

El director habló ante el personal acerca de la estrategia de trabajo, la cual está orientada a conectar al egresado de la institución con el mercado laboral, a través de capacitaciones que respondan a las necesidades de las empresas, y que al final del camino son las que absorben a la masa trabajadora.

Adelantó que se tiene programada una serie de reuniones con grandes empresas del sector para conocer sus necesidades y solicitar apoyo para la construcción de tres aulas de clases. ‘Si las empresas requieren que nosotros les capacitemos gente, necesitamos que nos ayuden a construir aulas', dijo.

Rivera, desde que asumió la dirección del INADEH en octubre del año pasado, ha realizado distintas actividades para dinamizar las tareas de adiestramiento de la institución.

El pasado jueves 16 de febrero, realizó una exposición sobre la labor profesional, en el marco de la mesa de debate del Comité de Género de la Fundación del Trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus