Fuerza de Tarea reitera recomendaciones a bañistas y conductores

Actualizado
  • 28/02/2017 17:23
Creado
  • 28/02/2017 17:23
Los fuertes vientos pueden hacer peligrar a bañistas y pescadores

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coordinación de instituciones de seguridad estatal, reiteró su llamado de atención a la ciudadanía que frecuenta playas y balnearios de ríos, para que no sean víctimas de los fuertes vientos que pudieran provocar una situación de emergencia, sobre todo en las costas del Pacífico panameño.

Según comunicado de la FTC, cuya advertencia podría extenderse hasta la noche del 4 de marzo, los fuertes vientos pueden incidir en las regiones costeras de Panamá centro, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí, especialmente en zonas semicerradas como son las bahías de la península de Azuero y del golfo de Panamá.

La razón, explica la FTC, es que un sistema de alta presión sobre el Atlántico y uno de baja presión sobre Colombia ocasionan un aumento d epresión sobre los vientos en el istmo de Panamá, los que van de 30 kilómetros a 45 kilómetros por hora.


Estos vientos generan ráfagas superiores que barrerán las provincias de Coclé, Azuero, Chiriquí  y regiones montañosas, los que disminuirán en horas de la noche.


Por ello, se solicita seguir al pie de la letra las recomendacionwes de las autoridades y rescatistas, y tomar precauciones ante los fuertes vientos, toda vez que pueden suscitarse desprendimiento de ramas, caída de árboles sobre cableados eléctricos, evitar quema de herbazales que pueden salirse de control, y, especialmente los bañistas deben tener cuidado con los oleajes, al igual que pescadores con embarcaciones pequeñas que se hacen a la mar.

Retorno a la capital

A su vez, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recordó a los conduictores que retornan a la capital, que de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde se aplicará una inversión de vías desde hoy martes, la cual se extenderá al miércoles, 1 de marzo si se hace necesaria, la cual será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La inversión citada se iniciará en Sajalices de Chame, y se aplicará desde el sector de Campana hasta La Espiga, en el distrito de La Chorrera.

A partir de las 3:00 de la tarde y por lapsos de 30 minutos se cerrará el flujo vehicular en la entrada de Campana hacia el interior y se permitirá la circulación de vehículos, en cuatro carriles, subiendo la Loma de Campama desde Sajalices hacia Capira.

Se informa que estos cierres se efectuarán de 3:00 p.m. a 3:30 p.m.; de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.; y  de 5:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus