El carnaval deja doce muertos tras los cuatro días de fiesta

Actualizado
  • 01/03/2017 01:04
Creado
  • 01/03/2017 01:04
Según el reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta, que estuvo a cargo de la vigilancia, solo se registraron dos víctimas fatales

Al menos una docena de personas murieron en Panamá en los cuatro días del carnaval.

Los informes preliminares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) indican que cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito y cuatro por inmersión (ahogados). Estas muertes, según indica FTC, se produjeron fuera de su área de cobertura.

Dos víctimas fatales se registraron en el área de cobertura, una de ellas por accidente de tránsito en Penonomé y otra en la Avenida Justo Arosemena.

En total, se han reportado 349 accidentes de tránsito dejando como saldo cinco víctimas fatales y 143 personas lesionadas. Las víctimas por accidentes se reportaron en Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón, tres por colisión y dos por atropello.

ACCIDENTES EN CARNAVAL

La Dirección de Tránsito reportó el número de accidentes

Accidentes de tránsito se han reportado durante las fiestas. Hay 5 víctimas de accidentes y 143 personas salieron lesionadas.

En el sector de Tocumen, en Panamá, también se registró la muerte de un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que colaboraba con el operativo de seguridad de las fiestas carnesdolendas.

Las estadísticas de FTC indican que durante el operativo de ayer se reportó el retorno de 51,198 vehículos hacia la capital del país, de los 119,519 que viajaron al interior del país.

En estos cuatro días de fiestas, más de 30 mil personas visitaron las playas y ríos, que se encontraban dentro del área de cobertura de la FCT. Los reportes indican que se realizaron más de 20 rescates acuáticos.

Las unidades de tránsito habían emitido hasta ayer 4,576 boletas. Una unidad de la Policía Nacional fue agredida por un conductor que se resistió a ser sancionado tras haber sido sorprendido hablando por celular mientras conducía su pick-up, en el parque 19 de Octubre en Aguadulce. El conductor, además, no portaba licencia de conducir.

La unidad se mantiene recibiendo atención médica en el Hospital Rafael Estévez.

SENAFRONT

Muere agente a manos de delincuentes

-Un policía murió y otro fue herido mientras realizaban una ronda policial en el área de La Palmita, en Tocumen, como parte de los operativos de seguridad de las fiestas de carnaval.

-Los agentes del orden público recibieron varios impactos de bala tras ser interceptados por tres sujetos encapuchados que posteriormente procedieron a despojarlos del arma de reglamento y otras pertenencias.

-Las unidades fueron trasladas al hospital de la 24 de Diciembre. A eso de las 9 de la noche del 27 de febrero de 2017, se dictaminó la muerte del sargento segundo Julio Guzmán.

-El otro agente, de apellido Asprilla, se encuentra en condición estable, informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de su oficina de relaciones públicas.

-En un operativo para dar con la captura de los involucrados en este hecho de sangre, se logró la captura de un sospechoso.

-En comunicado de prensa, el Senafront lamentó la muerte del agente de seguridad y envió sus condolencias a los familiares.

-El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que les caerá el peso de la ley a las personas vinculadas con el asesinato del agente del Senafront.

-Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, advirtió realizarán más rondas en esta área que, según dijo, es frecuentada por narcotraficantes.

-Pinzón se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables de este hecho de violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus