Trabajadores denuncian despidos en termoeléctrica

Actualizado
  • 02/03/2017 01:04
Creado
  • 02/03/2017 01:04
Frenadeso denunció, en su cuenta de Twitter, la huelga de más de 400 trabajadores de la termoeléctrica de la isla Telfers de AES

El Frente Nacional por los Derechos Sociales (Frenadeso) denunció, en su cuenta de Twitter, la huelga de más de 400 trabajadores de la termoeléctrica de la isla Telfers de AES, por supuestas violaciones a los derechos laborales.

‘Trabajadores de Termoeléctrica de Isla Telfers de empresa AES (Motta), en huelga. Botan a panameños para contratar mano de obra extranjera', dice el tuit de Frenadeso, publicado ayer en horas de la mañana.

Saúl Méndez, secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, advierte que la situación no es nueva y que se debe al manejo cómplice entre ‘el sindicato amarillo y la empresa para pasar por encima de los derechos laborales de los panameños, contratando a extranjeros para no tener que cumplir con las exigencias nacionales de contratación', afirmó el sindicalista.

‘Esto sucede con conocimiento del Ministerio de Trabajo en esa empresa como en Minera Panamá', añadió Méndez.

CONFLICTO

Termoeléctrica de isla Telfers en Colón de la empresa AES

Frenadeso y trabajadores denuncian en redes sociales la huelga por el despido de trabajadores panameños.

A la vez denuncian incumplimiento en leyes migratorias y laborales; por la contratación de extranjeros.

David Niño, trabajador de la termoeléctrica, sostuvo la denuncia y agregó que quienes manejan el tema de los despidos ‘es una subcontratista de Corea del Sur. Han despedido a quince trabajadores sin justificación por exigir que se cumplieran sus derechos laborales'

‘Nosotros hemos llamado a los sindicatos para que nos apoyen a resolver el problema, ya que a muchos se les hacen descuentos injustificados a su salario, se incumple con el monto a pagar y hasta les limitan las idas al baño', aseguró Niño.

El trabajador agregó que ‘al despedir a los panameños contratan a extranjeros violando leyes migratorias y laborales'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus