Ex jefe de campaña del alcalde Cumberbatch intenta probar un peculado

Actualizado
  • 08/03/2017 19:25
Creado
  • 08/03/2017 19:25
Chéry asegura que le tomó tiempo obtener una copia de la orden de compra

Jean Marcel Chéry, ex jefe de campaña política del hoy alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, acudió esta mañana a la Procuraduría General de la Nación, a presentar las primeras pruebas documentales del supuesto delito de peculado contra el Estado, del cual acusa a la primera autoridad de ese distrito.

Según Chéry, primero estratega y luego jefe de campaña del alcalde, en los comicios de 2014, el documento entregado al Ministerio Público consiste en una copia autenticada de una orden de compra girada por el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), en que se detallan instrucciones para la entrega al entonces candidato Cumberbatch, de cientos de bolsas de víveres, por un valor de $150 mil, con fines electoreros. En ese momento, el director del PAN era el hoy prisionero Rafael Guardia.

Chéry destacó que en ese entonces Cumberbatch era un ciudadano común y candidato a la Alcaldía de San Miguelito, por lo que incurrió en peculado por tratarse de dineros del Estado. Cuenta que pese a advertirle oportunamente que ese tipo de acciones eran ilegales e inmorales, el candidato se enfureció con él por sus llamados de atención, y hasta amenazó con agredirlo si insistía en ello. Esto culminó con la ruptura de la relación.

Cuestionado del por qué, tras dos años de este incidente, ahora es que materializa su denuncia, indicó que le ha costado grandes esfuerzos  obtener pruebas con que sustentar su denuncia, las cuales hasta ahora empiezan a rendir frutos. Sin pruebas esta denuncia carecería de valor, sentenció, y prometió presentar otras adicionales.

Seguidamente, desmintió al alcalde, por haber afirmado a una televisora que él, Chéry, mentía en sus acusaciones y que carecía de sustento sobre el supuesto peculado. Con esta orden de compra se comprueba que  este señor sí incurrió en un delito penal y electoral.

Vale indicar que Chéry debió acudir a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para presentar su evidencia, despacho de instrucción que ya ha adelantado la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus