Mujeres protestan contra la discriminación y violencia de género

Actualizado
  • 08/03/2017 14:04
Creado
  • 08/03/2017 14:04
Las féminas  propugnan por más espacios y cero discriminación frente a los hombres 

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de damas realizó un piquete en los predios de la Procuraduría General de la Nación, portando pancartas con lemas alusivos a quejas por la discriminación y violencia que sufren en el ámbito doméstico, laboral y social del país.

Juana Camargo, vocera del grupo "Espacios entre mujeres" que organizó un paro y piquete,  expresó su malestar porque actualmente persiste en el país una condición de discriminación en perjuicio de la mujer frente al hombre.

Sostuvo que la mujer trabaja más horas que el varón en el hogar, el cual se limita a hacer un trabajo remunerado y se siente con mayor derechos que su compañera. Cuestionó esta actitud de creerse dueños del cuerpo de la mujer, y a decidir todo lo que concierne a ellas.

Como ejemplo citó la falta de una ley de eduación sexual y salud reproductiva, la cual no avanza porque los que lo deciden en la Asamblea son en su mayoría hombres. Así mismo, denunció la discriminación salarial y de promoción en el escenario laboral en menoscabo de la  mujer, donde un gran porcentaje de ellas trabaja más que el varón, pero no gana igual salario ni se le da oportunidad de mayor liderazgo.

Por ello, Camargo pidió a las mujeres panameñas que se unan para cambiar esta situación de desigualdad. "Solo unidas y organizadas podemos provocar un cambio a esta discriminación y violencia, para ganar mayores espacios", sentenció.

No excluyó referirse a los escándalos financieros que conmueven al país. "Estamos que la corrupción nos mata, pues cada vez que se roban un dólar, le quitan la oportunidad a los pobres de una mejor educación, hospitales, caminos y alimentación", por lo que señaló que se debe erradicar este flagelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus