Nuevo Colón estará listo en 2018

Actualizado
  • 11/03/2017 01:01
Creado
  • 11/03/2017 01:01
En el proyecto Altos de Los Lagos, diseñado como una ciudadela, tendrán canchas polideportivas, estacionamientos y nuevas áreas verdes

La atlántica ciudad de Colón cumplió 165 años de fundación el pasado 27 de febrero, pero a pesar de las actividades económicas que allí se desarrollan todavía hay una población que vive en condiciones infrahumanas.

La administración del presidente Juan Carlos Varela se comprometió a reestructurar la ciudad caribeña y para lograrlo ordenó la reubicación de gran parte de los habitantes del casco antiguo en una ciudadela moderna con grandes cambios.

El proyecto gubernamental fue bautizado como ‘Renovación Urbana de Colón'.

La obra actualmente registra un avance general del 38% y se tiene previsto que los trabajos culminen en 2018.

Para el mes de septiembre, se tiene proyectado el traspaso de los primeros mil apartamentos a sus nuevos dueños.

Después de esta primera entrega, quinientas personas recibirán cada dos meses las llaves de sus nuevas viviendas hasta entregar el último edificio.

El desarrollo de este proyecto está a cargo del Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y CUSA).

El consorcio está a cargo de la restauración completa del casco antiguo y del Paseo Centenario, mejor conocido como Avenida Central, y la construcción de cinco mil apartamentos, tres mil de los cuales serán de 57 metros cuadrados y tendrán tres recámaras y el resto será de 48 metros cuadrados, con dos recámaras.

También se diseñaron mil apartamentos para personas con capacidades especiales o para adultos mayores, los cuales estarán ubicados en la planta baja de cada edificio.

ALTOS DE LOS LAGOS

Este conjunto de apartamentos está ubicado en el corregimiento de Cristóbal, en un globo de terreno de 210 hectáreas de las cuales solo se han utilizado 80.

Se ha planteado la posibilidad de ampliar el proyecto en el futuro.

Altos de Los Lagos está diseñado como una ciudadela en la que los residentes podrán disfrutar de canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclovía, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.

También se construirán doce canchas sintéticas de fútbol, doce canchas de baloncesto, cuatro de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.

Además, se destinó las áreas que albergarán los centros educativos y centros de atención médica, además de oficinas administrativas y comerciales.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizaron un censo en el casco antiguo de la ciudad de Colón, por el que se determinó que en esa zona viven 25 mil personas, las cuales serán trasladadas a Altos de Los Lagos paulatinamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus