Varela dialoga con grupo de educadores en el extranjero

Actualizado
  • 11/03/2017 01:00
Creado
  • 11/03/2017 01:00
Los becarios compartieron con el presidente parte de sus experiencias al ampliar sus conocimientos de la lengua inglesa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, conversó ayer por vía telefónica con los egresados de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y educadores de la comarca Ngäbe Buglé y de las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, que se preparan en el idioma inglés en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, Estados Unidos, como parte del programa Panamá Bilingüe.

En una conversación en inglés, los becarios compartieron con el presidente parte de sus experiencias al ampliar sus conocimientos de la lengua inglesa a través del programa estatal.

Varela instó a los docentes a aprovechar esta preparación y les reiteró que el programa garantiza la capacitación en un idioma que es necesario para el desempeño y mejoramiento de su profesión.

Estarán capacitados, recalcó el mandatario, para fortalecer el sistema educativo y para transmitir sus conocimientos a los estudiantes con las mejores herramientas de competitividad que faciliten su inserción en el mercado laboral para atender las demandas de la economía.

Los docentes que estarán por cuatro meses en esta universidad estadounidense aprendiendo inglés forman parte de los novecientos educadores que se preparan en otras universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Barbados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus